El año 2009, SEPAR la Sociedad Española de Neumologia y Cirugía Torácica, lo dedica al paciente crónico respiratorio. Esta iniciativa se enmarca dentro de los Años SEPAR entre cuyos objetivos se encuentra el de aumentar el conocimiento de las enfermedades respiratorias en la población general.
Al igual que se hizo en años anteriores con la EPOC, el asma, la neumonía, el cáncer de pulmón, la apnea del sueño, el tabaquismo y la tuberculosis; Fundación Respira y SEPAR han proyectado para el año 2009 una iniciativa que contribuirá al conocimiento de los enfermos respiratorios crónicos.
Pero a diferencia de otros Años SEPAR que enfatizaban la sensibilización social; el Año SEPAR Pacientes 2009 combina además la creación de actividades que permanezcan en el tiempo y contribuyan a la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos respiratorios y, a su vez, generen importantes impactos mediáticos durante el período de desarrollo de la campaña para la divulgación general de las dificultades y necesidades con las que conviven estos pacientes y sus cuidadores.
Durante el Año SeparPacientes 2009 se implementará la Red Aulas Respira, con el objetivo de cristalizar en un futuro inmediato en una red distribuida de hospitales adheridos con el fin de incrementar la oferta de productos educativos y herramientas para fomentar la participación de los pacientes en las decisiones.
Año SEPAR Pacientes 2009
Publicado por
Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica - SEPAR
en
miércoles, febrero 11, 2009

Etiquetas:
Año SeparPacientes 09,
Aula Respira
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario